Doce horas de pedaleos por los más vulnerables
Centenares de personas donan alimentos, productos de higiene y juguetes en unas clases de ciclismo “indoor”
Nunca los pedaleos fueron tan solidarios. El centro Cycling Box, especializado en ciclismo “indoor”, puso en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa “12 horas non stop”, que llevó a centenares de personas de toda España a participar, en sus instalaciones, en doce clases seguidas y de forma ininterrumpida a favor de los menores más necesitados de la provincia. La actividad, como explicó el responsable del centro, Chema García Martínez, se desarrolló de diez de la mañana a diez de la noche y contó con monitores llegados desde distintos puntos del país, como Málaga, Córdoba, Valencia y Madrid, de forma voluntaria. A la cita también asistió la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro.
De esta manera, como recalcó el organizador, los participantes donaron una buena cantidad de alimentos infantiles, productos de higiene para los menores, como pañales o toallitas, y también juguetes, así como su inscripción. Todo ello se destinará para el proyecto solidario de Cruz Roja Española a favor de los pequeños más desfavorecidos de Jaén. Asimismo, en el exterior de las instalaciones hubo una carpa, con barra, y todo lo recaudado se dirigió hacia este colectivo. “Es el segundo año que organizamos esta actividad, ya que el año pasado fue todo un éxito. Contamos con ochocientas cuarenta bicicletas y vinieron unas tres mil personas. Se recogieron mil kilos de comida, mil artículos de higiene y quinientos juguetes. Cruz Roja se encargó de distribuir el material a los más desfavorecidos”, señaló Chema García, que resaltó que las cifras para esta jornada serían similares.
Las redes sociales e internet hicieron de “llamada” a los amantes del ciclismo “indoor”, que no dudaron en sumarse a esta buena causa. “Estamos muy satisfechos de la respuesta recibida”, indicó.