Dispuestos para equipar el hogar

La primera feria “Rehábitat” cierra hoy sus puertas a las siete de la tarde

18 feb 2018 / 11:16 H.

Pocas bolsas se pasean por las instalaciones de la Ifeja, porque lo que ofrece “Rehábitat" no cabe en un espacio tan reducido. La primera “Feria del Mueble, Decoración y Equipamiento del Hogar” fue un ir y venir continuo de jiennenses venidos de toda la provincia y también de fuera de ella, atraídos por la llamada de “golosas” ofertas y promociones solo disponibles durante el fin de semana. “Nosotros no solemos hacer este tipo de descuentos y ahora ofrecemos hasta un 15 por ciento, y eso, a la gente, le da una alegría”, comenta Mar Cuevas, de Zalema. Se muestra “muy positiva” con los resultados de la feria. Son habituales de este tipo de actividades, pues también participaron en “Jaén de Boda” y “Piccolo Mundo” —salón para la maternidad, bebés y moda infantil—. En comparación, esta primera edición “no tiene nada que envidiar” a las otras. “Hay mucha gente y, además, interesada, que pregunta y compra, así que estamos muy satisfechos con cómo avanza, y esperamos terminar igual de bien”.

Así de optimista se muestra también Manuel López, de Logar, descanso y muebles. “De momento vamos bien, aunque los colchones y las camas no se venden al instante, pero se hacen contactos previos para que luego se adquiera”, señala. Su negocio lleva seis meses en funcionamiento en la capital, pero seis años en Martos. Explica que los días de feria se siente “mucha vidilla”. “La gente viene, mira precios, compara y pregunta. Esperamos que el buen ambiente aguante hasta el final”, apunta.

Las puertas de “Rehábitat" se cierran hoy a las siete de la tarde y, hasta entonces, son numerosas las opciones que se puede encontrar el visitante. Desde muebles de último diseño, hasta un estilo más clásico, electrodomésticos de nueva generación, cojines, marcos y velas decorativas. La mayoría de los puestos que se encuentran en la Ifeja provienen del mar de olivos. “Es un gran escaparate, donde se pueden encontrar todo tipo de artículos”, comentan Marisol Reina y Luis Santa Bárbara, jiennenses que “cotillean” entre sillones y complementos para su salón. “Nos habría gustado encontrar más muebles, tal vez más variedad, pero para ser la primera vez que se organiza algo así en Jaén, no está nada mal, y así se cogen ideas para la próxima edición”, sugieren. El ambiente, en general, es “muy activo”. Los folletos, presupuestos y recibos de los artículos se intercambian con una “agradable sorpresa” al descubrir un descuento. Las parejas y las familias son mayoría entre los asistentes. De hecho, para los padres con niños la Ifeja ofrece una ludoteca para los más pequeños, donde pueden disfrutar de un hinchable y varias actividades y manualidades bajo supervisión. Está abierta durante todo el día y es gratuita.

Un sorteo
de seiscientos euros para
los visitantes

Los puestos que participan en la primera edición de la “Feria del Mueble, Decoración y Equipamiento de Hogar”, “Rehábitat”, muestran una amplia y “suculenta” variedad de precios a los que añaden promociones “especiales” a razón de la celebración de la cita. De esta forma, la misma organización se une a las sorpresas y, para festejar la inauguración de esta edición, sortean un cheque regalo de seiscientos euros para los asistentes. “Hemos considerado fundamental activar el consumo durante los días de celebración de la feria”, explican desde la organización. Por ello, el premio se podrá gastar en cualquiera de los expositores que componen los más de cuarenta puestos de “Rehábitat”. La metodología es sencilla, cualquier persona que tenga su entrada rellena sus datos para participar. Hoy se conoce al agraciado al mediodía, con la intención de que esa persona tenga toda la tarde, hasta las 19:00 horas (cierre del recinto), para usarlos en los puestos que más le interesen de la feria. Desde varios pequeños artículos que sirvan para decorar el salón o el dormitorio, hasta un electrodoméstico de cocina, incluso un sofá, un espejo o una estantería. Las opciones son múltiples y el agraciado puede escoger en cual o cuales de los expositores invertir los seiscientos euros del sorteo. La intención final es atraer a un gran número de público que invierta en los negocios jiennenses dedicados al sector de los muebles, destacable también por los descuentos que pueden alcanzar hasta el
50 por ciento en ciertos artículos en particular.

“Hemos venido para llenar nuestra casa”
“Hay varias ofertas muy interesantes”
idcon=13188113;order=26

“Hay varias ofertas interesante, sobre todo en electrodomésticos, que tienen su precio sin IVA”, explicó Juan Antonio Pradas, bailenense, al que también le llamaron la atención los sorteos y las promociones que se ofrecen en el recinto ferial. “Es una oportunidad para que las empresas se den a conocer, aunque pensaba que vendrían más”.

“La ludoteca para los niños es genial”
idcon=13188109;order=30

Loli Cabrera fue a la Primera “Feria del Mueble” acompañada de su familia. “Solo queremos mirar, para decorar un ático que tenemos, también para una terraza, a la que queremos ponerle pérgolas”. Su hija se entretuvo en la ludoteca. “Esto viene genial para los niños, es gratis y así no se aburren mientras nosotros miramos”.

“Puede que caiga algo, ya se verá”
idcon=13188105;order=34

Sofás, muebles de cocina y de dormitorio, accesorios... Juan Francisco Parras miró por todas partes, “todo en general”, en busca de algún artículo que le llamase la atención. Su intención no era comprar nada, “por ahora”, aunque admitió que si veía una promoción exclusiva de la feria, era posible que “cayera algo”.

“Hacía falta algo como esto en Jaén”
idcon=13188101;order=38

“Hacía falta algo como esto en Jaén”, apuntó Isabel Bares, tosiriana. “Hay ferias así en otras provincias que son un éxito, aquí también se necesita”, comentó y añadió: “Todo está unificado, es más cómodo para comparar y comprar”. Asimismo destacó el beneficio para el pequeño comercio. “Los jóvenes, así, los conocen más”.