Diputación se ilumina de verde por el Día Mundial de la Salud Mental

10 oct 2019 / 13:40 H.

La Diputación de Jaén se suma este 10 de octubre a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental con la iluminación en verde pistacho del Palacio Provincial, en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo ligado a la salud mental en Andalucía y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por este tipo de enfermedades.

La Administración provincial, que en el último pleno hizo lectura de una declaración institucional en apoyo y defensa de los derechos de las personas afectadas por problemas de salud mental y sus familias, se adhiere así a la propuesta impulsada por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Andalucía).

Con motivo de esta efeméride, Feafes ha organizado un conjunto de actos informativos que permiten mostrar a la sociedad la labor que realizan, visibilizar la situación de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental y de sus familias, y reivindicar públicamente los derechos de este colectivo.

'Conecta con la vida' es el lema elegido este año, centrado en la prevención del suicidio. Para el movimiento asociativo de salud mental en Andalucía, la prevención del suicidio es un tema de vital importancia que debe ser tratado de manera integral.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo. En España, el número de personas que fallecen cada día por esta causa es de diez, una cifra que duplica la de los accidentes de tráfico.