Diputación inyecta a la IGP otros 20.000 euros

Convenio con la Federación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén para apoyar su consolidación

21 dic 2019 / 11:08 H.
Ver comentarios

La Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén”, aprobada recientemente por la UE, recibirá otra inyección económica de 20.000 euros de la Diputación para el próximo año. La colaboración se plasma en un convenio firmado por Manuel Parras, presidente de la Federación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén, entidad impulsora de la IGP, y de Francisco Reyes, presidente de la Administración provincial. “El objetivo es que siga avanzando, porque es una iniciativa muy importante para nuestra tierra”, destaca Reyes, acompañado en el acto por el diputado de Agricultura, Pedro Bruno. El objetivo del sello de calidad “Aceite de Jaén” es poder certificar la próxima campaña los primeros aceites de oliva de gran calidad, selectos, e intentar conseguir un diferencial de precio en los consumidores para rescatar valor añadido.

Manuel Parras agradece a la Diputación el apoyo económico que viene prestando. “Es necesario, porque hasta ahora no teníamos muchas posibilidades de obtener recursos financieros que precisábamos para llevar a cabo este proyecto”, añade. La IGP jiennense amparará los aceites que certifique en el ámbito de toda la provincia y que cumplan los requisitos exigidos, que aprobará la UE.

El presidente de la Diputación avanza que en los próximos años se va a mantener este compromiso “al igual que llevamos haciendo mucho tiempo con las denominaciones de origen”. Y subraya que la IGP “permitirá diferenciar los Aove de Jaén de otros”.

Jaén