Diputación insufla aliento a los autónomos con 3.000 euros

Ayudas para 191 empresarios de 78 pueblos de menos de 10.000 habitantes

03 nov 2016 / 12:19 H.

Aquellas personas “valientes” de municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia que se hayan atrevido a dar el paso de emprender, convirtiéndose en autónomos, con los riesgos y sacrificios que ello conlleva, recibirán ayudas de 3.000 euros por parte de la Diputación. En el marco de su Plan de Empleo, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, entregó ayer las resoluciones, que suman más de 571.000 euros. “Nuestra principal preocupación no es otra que el empleo y, sin ser una competencia directa, estamos dedicando un número importante de recursos a esta línea”, destacó Reyes, que subrayó la necesidad de “poner en valor oportunidades de negocio, de iniciativas y proyectos personales a desarrollar en el mundo rural, que permiten ofrecer servicios” a la ciudadanía de estos municipios y añadió: “Contribuyen a que nuestros pueblos sigan teniendo vida”.

Autónomos de 78 municipios de la provincia se han beneficiado de esta línea de ayudas que, sumada a las cuatro anteriores convocatorias, alcanza ya un presupuesto global de 2,2 millones de euros traducido en ayudas a 739 autónomos, se informó en un comunicado. “Con esta ayuda queremos daros un pequeño empujón. Una bombona de oxígeno para que vuestra empresa recién nacida inicie su siempre complicada andadura de la mejor manera posible”, indicó el presidente de la Diputación a los beneficiarios de estas ayudas, a quienes reconoció por su carácter emprendedor. “Habéis escogido un camino que no está exento de dificultades, pero que también será apasionante y estimulante. Tenéis una actitud valiente y habéis demostrado un compromiso con nuestros pueblos”, apostilló.

Por sectores, Francisco Reyes enumeró que los proyectos puestos en marcha por estos 191 autónomos responden a ámbitos muy diversos, “desde la agricultura, la construcción o el comercio, a iniciativas en nuevos yacimientos de empleo como el turismo, los servicios sociales, el deporte, el ocio y el tiempo libre”. En este año 2016, esta convocatoria para autónomos se suma a las dirigidas a la implantación de empresas que generen más de 20 puestos de trabajo en la provincia de Jaén, las ayudas a la contratación de profesionales en empresas oleícolas, las orientadas a jóvenes titulados universitarios o a las becas Talentium para realizar prácticas en el extranjero, todas ellas en el marco de un Plan de Empleo de la Diputación de Jaén que alcanza ya los 76,7 millones de euros.

En la entrega de las resoluciones, Reyes estuvo acompañado por el vicepresidente segundo, Manuel Fernández, y los diputados de Empleo y Juventud, Manuel Hueso y Ángeles Leiva, respectivamente.