Diario JAÉN se congratula de que la petición de “ayuda” sea generalizada

Prácticamente desaparecidas las páginas en pdf y las apropiaciones de material

31 ene 2024 / 10:32 H.
Ver comentarios

Diario JAÉN agradece de forma expresa cómo la petición de ayuda para que sus páginas en Papel y sus vídeos en Web no sean usados por terceros de forma impropia, apelando a la Ley de Propiedad Intelectual, haya dado su frutos en apenas unas semanas. El periódico ha venido publicando cada miércoles, este mes de enero, una forma de proceder que considerábamos que atenta contra la mencionada normativa y más allá de entender el malestar de las personas señaladas y que se han dirigido expresamente a esta Redacción en términos de educación y normalidad (únicamente uno de ellos nos ha escrito “sois unos sinvergüenzas”, literal) apelamos al cumplimiento estricto de la Ley de Propiedad Intelectual: Real Decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Prácticamente han desaparecido de los muros particulares y de los grupos de las distintas redes sociales las páginas en pdf, las fotografías de páginas y las apropiaciones de material propiedad de Diario JAÉN y de los profesionales que se esfuerzan en todo momento para estar en los cuatro puntos cardinales de la provincia. Sirva, pues, esta página de hoy miércoles 31 de enero, como agradecimiento porque la petición de ayuda a la sociedad jiennense, para seguir viviendo de nuestro trabajo, haya sido generalizada, lo cual nos congratula y nos motiva aún más para seguir sosteniendo el mismo ímpetu que las generaciones precedentes de periodistas y administrativos que nos han traído hasta 2024, en el 83 cumpleaños de Diario JAÉN, que se cumplirá el 1 de abril próximo.

Así es el buen proceder

Diario JAÉN se congratula de que la petición de “ayuda” sea generalizada

La Gala “Jaén Mujer” de la pasada semana dio pie a miles de hilos informativos en los muros de los centenares de mujeres presentes. Aquí, un botón de muestra de cómo proceder: Un comentario propio, eso sí, sobre la señal de emisión de la Gala de Diario JAÉN.

El abogado Anastasio Ureña discrepa “públicamente”

Diario JAÉN se congratula de que la petición de “ayuda” sea generalizada

El abogado jiennense Anastasio Ureña, señalado el pasado miércoles por “recortar” una página de Diario JAÉN y hacer un comentario en su muro de facebook sin citar fuente, afea al periódico su proceder alabando a los periodistas de antaño y publica textual: “El TJUE en sentencia de septiembre de 2016, habla de que enlazar sin autorización a un sitio web con obras protegidas por derechos de autor, no debe considerarse ‘comunicación al público’, si se hace sin ánimo de lucro, ya que por lo general los usuarios desconocen la consecuencia de su comportamiento”. Apostillamos dos cuestiones sobre este particular: 1) La sentencia referida por el señor Ureña es condenatoria y 2) Desde el pasado miércoles el señor Ureña hace comentarios de Prensa (Ideal, La Razón, Viva...) citando expresamente en su muro la fuente del medio.

Jaén