Diario JAÉN acerca los pasos a las casas

El periódico realiza retransmisiones de las imágenes

11 abr 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

La Semana Santa 2020 ha sido muy diferente a todas las demás. Esta vez no se miraba al cielo para ver si llovía y podían salir los pasos, en esta ocasión no iba a haber procesiones en directo debido al estado de alarma y el confinamiento decretado en el país. Por ello, Diario JAÉN ha hecho un gran despliegue para que ningún jiennense se quedara sin disfrutar de estos días con las imágenes. Con la narración de Paco Jiménez, todos los días ha llevado a las casas de los ciudadanos los pasos de la Semana Santa de la capital, pero esta vez desde las iglesias. Desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, por la web y la página de Facebook del periódico se ha podido ver en directo todas las imágenes en los templos.

De esta manera, las retransmisiones comenzaron el Domingo de Ramos, cuando Diario JAÉN conectó en directo con la Catedral de Jaén para ofrecer la Santa Misa. Tras esta celebración, Paco Jiménez inició las narraciones de las imágenes de la Semana Santa de Jaén, en la parroquia Nuestra Señora de Belén y San Roque, con la Borriquilla. El Domingo de Ramos también se retransmitió desde la iglesia parroquial de San Juan Pablo II, con la Santa Cena, y desde la iglesia conventual de la Purísima Concepción RRMM Dominicas, con la Estrella. El primer día de directos terminó en la basílica menor de San Ildefonso, con la Oración en el Huerto de la Vera Cruz.

El Lunes Santo comenzó con la conexión desde la iglesia de Santa María Madre de la Iglesia, con Caridad y Salud. Después se retransmitió la Amargura, desde la iglesia del Salvador, y los Estudiantes, desde la Merced y el Convento de Santa Clara. El Martes Santo se inició con la misa presidida por el obispo desde el Seminario Diocesano. Después, Diario JAÉN estuvo en el colegio Divino Maestro, con el Lavatorio; en la iglesia de Santa María Magdalena, y en la parroquia de Cristo Rey, con el Silencio. El Miércoles Santo fue el turno para vivir el Cautivo, desde Santa Isabel; el Perdón, en Cristo Rey, y el Cristo de la Buena Muerte, desde la Catedral. El Jueves Santo se vivió la Semana Santa en la basílica de San Ildefonso con la Vera Cruz; en la iglesia de San Bartolomé, con la Expiración, y con la eucaristía del obispo desde la Catedral. Tras estas retransmisiones llegó el turno para la madrugada con el Gran Poder, desde la Santa Cruz, y el especial dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Abuelo”. El Viernes Santo terminaron los directos con el Santo Sepulcro, desde la iglesia de San Juan y San Pedro; la Soledad, en San Ildefonso, y con la misa del obispo en la Catedral. Todo ello, para que los fieles pudieran cantar y rezar a sus imágenes para que les cuide este año. Unas retransmisiones que terminarán mañana con el Resucitado.

Jaén