Detienen al sospechoso de agredir a un hombre con un cuchillo en el ferial

El arrestado llevaba el arma en la mano y las manos con sangre

17 oct 2019 / 11:19 H.

La Policía Local detuvo en la capital a un joven como sospechoso de agredir a otro con arma blanca, en concreto un cuchillo de punta redonda y mango amarillo.

El arma le fue intervenida por los agentes y, los hechos, según informaron desde el Ayuntamiento, ocurrieron sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del miércoles en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local, situada junto al recinto Alfonso Sánchez Herrera, donde se desarrolla la Feria de San Lucas. Fueron varios los jóvenes que alertaron a los agentes de Policía Local de que había un hombre que caminaba por esta vía, que portaba un cuchillo y tenía las manos ensangrentadas. Al instante, los funcionaron salieron en su busca y, finalmente, consiguieron dar con el hombre.

En ese momento, tres hombres que seguían de cerca al que llevaba el arma blanca, informaron a los agentes de Policía Local de que este había agredido a uno de ellos. Ante esta declaración, y tras una primera observación de la situación, el equipo de la Policía Local no tuvo otra que detener al portador del cuchillo, que fue trasladado a un centro de salud para que se le trataran las lesiones leves que presentaba en las manos. En cuanto al denunciante, que tenía una pequeña lesión, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia por agresión y amenazas contra el varón al que arrestaron los agentes de la Policía Local, que vela porque la Feria de San Lucas sea segura para todos los jiennenses y foráneos que se pasan por la capital del Santo Reino para disfrutar de estos días.