Detienen a un violador jiennense por abusar de una joven en Sevilla

Fernando G. S. retuvo a la joven en su portal tres horas

30 ene 2020 / 11:57 H.
Ver comentarios

Un depredador sexual siguió a su víctima por la calle en el sevillano barrio de Triana. Una vez la joven llegó hasta su casa y consiguió entrar al portal, el perseguidor “se coló” tras ella, le arrebató el móvil, cerró la puerta y guardó las llaves en su bolsillo. Entonces, a punta de cuchillo, retuvo a la joven tres horas, durante las que la violó en el portal.

Este es el estremecedor relato de la víctima, que a eso de las una menos cuarto de la madrugada del miércoles, llamó a los servicios de Emergencias para alertar de que un hombre la había “secuestrado” en el portal de su casa, donde la “obligó a mantener relaciones sexuales”. Unas horas más tarde, tras activar los agentes el protocolo específico para este tipo de casos, tal y como informan desde Emergencias, se “dio caza” al depredador sexual, que fue detenido en la calle Arjona, muy cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas, por lo que, según las fuentes consultadas por Diario JAÉN, el agresor probablemente pretendía huir en el primer autobús.

El arrestado, Fernando Alejandro G. S., es natural de Linares, aunque su residencia habitual se encuentra en Villanueva del Arzobispo. Salió de prisión en octubre de 2018 tras cumplir una condena de veinte años por un delito similar —ingresó en el mes de octubre de 1998— en la cárcel de León. La víctima, una vez fue atendida por los servicios sanitarios, presentaba cortes en las manos que, según su versión, fueron producidos por un arma blanca que portaba el agresor. El detenido es un varón de 57 años de edad y en cuyo historial constan delitos similares. Además de los veinte años que cumplió en la prisión leonesa, hay que sumar otros seis, por lo que el linarense estuvo entre rejas veintiséis años de su vida.

El presunto violador de la joven en Sevilla reconoció que el pasado martes se desplazó a la ciudad hispalense desde Córdoba para “elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual”. Tras su detención, los agentes lo trasladaron hasta dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias pertinentes. En este sentido, el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, felicitó a los agentes que tomaron parte en la operación —apenas pasaron tres horas desde que la víctima alertó a los servicios de Emergencias y se produjo el arresto del presunto violador—.

Asimismo, la Administración local puso a disposición de la joven todos los recursos que necesitó para sobrellevar un episodio tan duro como el que vivió en la madrugada del miércoles, cuando el hombre de 57 años la persiguió hasta su casa, se coló en el portal de la vivienda y, según relató la propia víctima, la violó durante algo más de tres horas.

Jaén