Detienen a un okupa por tener 177 plantas de maría

Un alcaudetense acusado de un delito contra la salud pública

30 nov 2019 / 11:16 H.
Ver comentarios

La Policía Nacional detuvo a un varón, natural de Alcaudete y de 54 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y reclamación judicial tras desmantelar una plantación de marihuana con más de 177 plantas ubicada en una vivienda que ocupaba ilegalmente en Jerez de la Frontera (Cádiz). En un comunicado, la Policía Nacional informó de que el detenido se encontraba sustraído de la acción de la justicia y tenía decretadas dos órdenes de detención emitidas por los Juzgados de Alcalá la Real.

La investigación se inició al tener conocimiento de una plantación de marihuana instalada en la calle Nueva de Jerez y dirigida por el patriarca de un clan jiennense y que habían ocupado un inmueble en la citada calle. Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores recogieron pruebas de la actividad delictiva, por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial las pertinentes órdenes de entrada y registro.

Por otra parte, la Guardia Civil desarticuló en Villanueva del Arzobispo un punto negro de venta de droga. Fue detenido un vecino del municipio, de 23 años, por un delito contra la salud pública. Se le incautó una balanza de precisión y 27 gramos de coca.

Jaén