Detenidos cuatro jóvenes de Jaén por robar en coches estacionados en los Cañones

Sustraían su botín del interior de los coches de senderistas y visitantes del paraje

16 jun 2016 / 13:37 H.

Desde principios del actual mes de junio, la Guardia Civil había establecido un dispositivo para prevenir los robos que se venían produciendo en el interior de vehículos que los senderistas y visitantes del paraje conocido como “Los Cañones” del término municipal de Jaén, dejaban estacionados en una explanada próxima al referido paraje.

El modus operandi utilizado por los autores consistía en un reparto previo de las tareas; unos vigilaban en la entrada del camino, para alertar de la posible presencia de la Guardia Civil, y otros forzaban las puertas o fracturaban las ventanillas de los vehículos para sustraer los objetos que se encontraban en su interior. Con posterioridad, los efectos sustraídos los escondían entre la maleza del río, para recogerlos cuando no hubiera peligro de ser descubiertos. Como resultado del dispositivo, en el que participaron guardias civiles de paisano y uniformados, fueron detenidos cuatro vecinos de Jaén, de 18, 20 y dos de 21 años de edad, como presuntos autores de siete delitos de robo en el interior de vehículos.

En el momento de la detención se recuperaron varias prendas de vestir, una cartera y un terminal de telefonía móvil, que acababan de sustraer del interior de un vehículo tras forzar la puerta.