Detenido un “santero” que ofertaba “amarres amorosos” a través de internet

De noviembre a diciembre se embolsó casi diez mil euros

15 ene 2016 / 17:41 H.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo que ofertaba “amarres amorosos” a través de internet. De noviembre a diciembre se embolsó casi diez mil euros, abusando de la situación emocional de sus víctimas que padecían “mal de amores”. La investigación se inició tras una denuncia tramitada el pasado mes de noviembre en la Comisaría de Jaén, en la que una mujer daba cuenta de haber sido víctima de una estafa y amenazas, por un individuo con el que contactó a través de una pagina web y al que contrató para que le realizara un ritual, llegando a pactar una cantidad de dinero para llevar a cabo la compra de una serie de elementos para sus “oraciones” y poder realizar el “amarre amoroso”, el cual daría su fruto en el periodo de un mes. Posteriormente y transcurrido el tiempo, la víctima le reclamó la cantidad aportada, 1.250 euros, al resultar negativo tal “ritual”. Ante su petición, la respuesta del detenido fue amenazarla psicológicamente.

Los agentes actuantes recopilaron información sobre cinco víctimas más por estafas similares, en las que el detenido figuraba como presunto autor. Ninguna de ellas consiguió tener el resultado prometido. Los investigadores localizaron a estas víctimas en Las Palmas, Murcia, Huelva y Málaga, que llegaron a abonar hasta 10.000 euros al detenido.

Tras un exhaustivo análisis por parte de los investigadores, se logró identificar tanto el domicilio como al presunto autor de la estafa, que fue localizado en las Palmas de Gran Canaria. Allí se ha procedido a su detención y a su pase a disposición de la Autoridad Judicial.

Las investigaciones continúan abiertas por parte de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén, puesto que se teme la existencia de más víctimas. El Grupo de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría ha sido el encargado de poner en marcha esta intervención, gracias a la colaboración del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.