Detenido un hombre por presuntas amenazas a su expareja

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado sobre la actuación de la Policía Local en un posible delito de violencia de género.
La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha señalado que durante este fin de semana, agentes del Cuerpo de la Policía Local son comisionados por el servicio de sala 092 a trasladarse a la Avenida de Arjona por un aviso de posible episodio de violencia de género entre una mujer y su expareja.
Los Agentes de la Policía Local una vez personados en el lugar de los hechos, observan cómo una mujer se encuentra con un hombre que tras percatarse de la presencia policial emprende la huida del lugar pudiendo ser interceptado en las proximidades de dicha avenida.
La mujer, en su declaración a los agentes, asegura que recibía amenazas por su expareja y explica que la había amenazado haciéndole la cruz con las manos, al mismo tiempo que le decía que iba a ir a por ella.
Al lugar de los hechos se persona además la amiga de la mujer, que manifiesta que tanto ella, como su marido así como dos primos suyos también habían sido amenazados de muerte por la expareja de la requiriente
En vista de los hechos y de las manifestaciones aportadas por los presentes se procedió a la detención del individuo, que fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional, en la cual se hace las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial.