Detenido tras atracar un salón de juegos en la capital
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que, momentos antes, presuntamente había atracado en un salón de juegos de Jaén, amenazando con un cuchillo a la empleada del establecimiento que, temiendo por su vida, accedió a sus exigencias. Con la descripción del asaltante, una patrulla de Seguridad Ciudadana lo detuvo minutos después, interviniéndole 865 euros de los 1.200 que supuestamente había sustraído.
La Sala Operativa del 091 recibió una llamada de auxilio en la que se manifestaba que era empleada de un salón de juegos y que había sido víctima de un robo con intimidación.
Penetró en el local ocultando su rostro
A la llegada de la patrulla policial, la empleada del establecimiento relató a los agentes que momentos antes, un hombre había entrado en el local con un casco de motocicleta en su cabeza y su rostro oculto tras un pañuelo, se dirigió hacia ella y tras esgrimir un cuchillo le ordenó abrir la caja y la entrega del dinero que en esos momentos se encontraba en ella. Al observar que el asaltante se ponía nervioso, la empleada le entregó 1.200 euros distribuidos en papel moneda y monedas fraccionadas que en ese momento se encontraba en la mencionada caja.
Detención pocos minutos después de producirse el robo
Con la descripción facilitada, los agentes dieron una batida por la zona hasta detectar a una persona que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie, siendo alcanzado por los agentes interviniéndole 865 euros que llevaba ocultos en su ropa interior. Posteriormente, los policías encontraron el cuchillo con el que amenazó a la empleada en una casa abandonada.
Se da la circunstancia de que, al parecer, el arrestado había robado días antes en el mismo establecimiento.
Uno de los agentes que intervinieron, hubo de ser asistido de diversas erosiones por los servicios sanitarios ocasionados fruto de la detención.