Detenido por robo y agredir a un agente

La Guardia Civil intercepta a un vecino de Torredonjimeno que llevaba una bolsa con efectos robados de distinta índole

20 ago 2019 / 11:17 H.

La Guardia Civil está llevando a cabo numerosos dispositivos encaminados a la prevención de robos y hechos delictivos contra el patrimonio. En el marco de uno de estos procesos, en el municipio de Torredonjimeno, una patrulla del Cuerpo focalizó su atención en un hombre a primeras horas de la mañana. Los agentes, que vestían de paisano y disponían de un vehículo camuflado, observaron a una persona a la que le constan más de 16 detenciones por, al menos, 47 hechos cometidos contra el patrimonio. Caminaba por una de las vías de Torredonjimeno y portaba una bolsa de grandes dimensiones. Este es el detalle que llamó la atención de los agentes de la Guardia Civil. El hombre fue interceptado y seguidamente conminado a que mostrara los efectos que portaba en el interior de la bolsa. En ese mismo momento, aprovechó para golpear a uno de los agentes con el fin de emprender la huida.

Finalmente, fue detenido y se procedió a la inspección de la bolsa. La Guardia Civil localizó en su interior terminales de telefonía móvil, joyas y dinero en efectivo. De todo ello, el detenido no pudo acreditar su lícita procedencia. Los agentes iniciaron las gestiones pertinentes para localizar a las víctimas. Consiguieron identificar a unos vecinos de Torredonjimeno, quienes manifestaron haber sufrido un robo en su vivienda, minutos antes de la detención, cuando se encontraban durmiendo en el interior del domicilio. Por todos los hechos, se procedió a la detención del vecino de Torredonjimeno, de 35 años, como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y robo en una vivienda.

Por otra parte, la Guardia Civil de Jaén, que recibió a las seis de la mañana del pasado día 17 una notificación de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, contribuyó a la búsqueda de cuatro mujeres que llevaban 24 horas desaparecidas en la sierra. Tenían previsto realizar la ruta entre los términos provinciales de Albacete (Yeste) y Jaén (Siles). En el Dispositivo establecido por la Guardia Civil de Jaén, se encontraba un componente destinado, en su mayoría de años de servicio, en el Puesto de Siles. Las mujeres fueron halladas en tan solo una hora.