Detenido por fotografiar a las chicas por debajo de la falda

El arrestado por la Policía afirma que las imágenes eran para uso particular

19 oct 2019 / 11:04 H.

Hay quien tropieza dos veces —o incluso tres— con la misma piedra. Esto es lo que le ha debido pasar al hombre detenido por agentes de la Policía Nacional, que lo sorprendieron cuando realizaba fotos íntimas a varias jóvenes. En este sentido, el arrestado fue detenido por hechos similares en anteriores ocasiones.

Los hechos ocurrieron pasadas las once y media de la noche del jueves, cuando agentes adscritos al dispositivo especial de seguridad establecido en el recinto ferial detectaron al hombre arrestado en actitud sospechosa cuando seguía a un grupo de chicas jóvenes. Él estaba muy próximo a ellas y los agentes observaron cómo el detenido, tras seguir un corto espacio de tiempo tras ellas, cambiaba a otro grupo que se le cruzaba y así sucesivamente numerosas veces.

Los agentes observaron detenidamente al sospechoso, quien se acercaba por detrás de las chicas que vestían falda corta para hacer una extensión de su brazo izquierdo por debajo. Asimismo, los agentes comprobaron cómo esta persona portaba en su mano un objeto que parecía una cámara de fotos. Ante esta maniobra, los investigadores le interceptaron, identificaron y descubrieron cómo este llevaba en su mano izquierda una pequeña cámara de fotos. Al serle efectuado el cacheo de seguridad, le detectaron en un bolsillo de la chaqueta que vestía otra más pequeña, además de un móvil.

Tras comprobar las citadas cámaras, éstas tenían la zona frontal —pantalla y objetivo— parcialmente tapados con cinta adhesiva de color negro, con el fin de eliminar destellos y reflejos para evitar ser descubierto cuando supuestamente realizaba las fotografías. Preguntado por el motivo de la realización de esas fotos, el arrestado manifestó a los agentes que eran para su uso particular y que se había desplazado desde su municipio de residencia hasta Jaén para ese fin.