Detenido por fingir un robo en su almacén de Andújar
La Policía Local encuentra el botín en el maletero del coche del arrestado

La Policía Local de Andújar, con la colaboración de miembros de la Comisaría de Policía Nacional, detuvo al propietario de un almacén sito en la calle Puerta de Córdoba como supuesto autor de un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito. Presuntamente, fingió la sustracción de diverso material deportivo y otros artículos del interior de su nave. Los objetos, posteriormente, fueron hallados por los agentes en el interior del maletero de su coche.
El presunto autor de los hechos aprovechó que se encontraba asistiendo como invitado a una celebración familiar para dirigirse de madrugada hasta el local. Allí, supuestamente forzó la cerradura y logró acceder al edificio. Se apoderó de diverso material para, seguidamente, llamar a la Jefatura de la Policía Local y denunciar que le habían fracturado la puerta de entrada y que los ladrones se habían llevado diversos objetos de valor: ropa deportiva, paletas de pádel, gafas de sol, un televisor, dinero y otros efectos.
Personados los agentes locales en el lugar, y tras realizar una primera inspección ocular, pudieron comprobar que el denunciante esgrimía diferentes versiones. En un comunicado, la Policía Local de Andújar explica que no era capaz de dar una explicación “coherente” sobre diversos aspectos de lo ocurrido. En ese punto, los funcionarios comenzaron a sospechar que el robo había sido simulado. Entre otros aspectos, les llamó poderosamente la atención la existencia de una tercera persona, familiar del denunciante, en el interior del local forzado a la llegada de los agentes.
Finalmente, y una vez se llegó al convencimiento de que los hechos denunciados habían sido totalmente inventados y que la supuesta víctima había actuado movido por intentar cobrar el seguro, culminaron con la detención del denunciante, al admitir espontáneamente el engaño. A continuación, los agentes hallaron el material sustraído oculto en el maletero de su vehículo, que estaba estacionado a cierta distancia del almacén. También junto al botín se encontró la herramienta supuestamente utilizada para forzar la cerradura del almacén. Tras su detención acusado de una simulación de delito, fue puesto a disposición judicial.