Detenido por entrar en casa de sus tíos para desvalijarla

Una víctima sorprendió a su sobrino, que iba encapuchado, y lo reconoció

11 may 2019 / 11:16 H.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la capital, de 37 años, acusado de entrar en casa de sus tíos para robar. El hombre accedió en la vivienda, ubicada en la calle Las Peñas de Jaén y que actualmente está deshabitada, tras saltar una valla. Lo hizo en la madrugada del pasado 2 de mayo, en compañía de un compinche que, todavía, no ha podido ser identificado. Al escuchar los ruidos, su tía, que vive en un edificio colindante, se despertó. Se asomó a una ventana y vio a dos hombres, que iban encapuchados y portaban linternas. Ambos estaban intentando entrar en la casa. En ese momento, la mujer comenzó a pedir ayuda a gritos, según confirman las fuentes policiales consultadas. Uno de ellos le dijo que no estaban haciendo nada malo. Por la voz, ella lo reconoció al instante: es uno de sus sobrinos, identificado como Pedro G. J. Los dueños de la casa alertaron a la Policía Nacional. Una patrulla realizó una batida por las inmediaciones, pero no vio nada raro.

No obstante, alguien entró en la casa en las horas posteriores. La familia encontró la vivienda revuelta y desordenada en la mañana del 2 de mayo. Así que avisó a la Comisaría. Los agentes de la Científica realizaron una inspección en el inmueble y llegaron a la conclusión de que el presunto autor de los hechos podría ser Pedro G. J., el familiar de los dueños de la vivienda. Se trata de un hombre de 37 años y que cuenta con trece antecedentes previos. Las tres últimas detenciones son de este mismo año, en concreto, del 9 de enero, del 7 de marzo y del 20 de ese mismo mes. Todos esos arrestos son por delitos contra el patrimonio.

A raíz de estos hechos, la Policía comenzó a buscarlo. Una patrulla que estaba por la zona de la Plaza de la Audiencia lo encontró sentado en un banco. Los agentes lo detuvieron allí mismo y lo trasladaron a la Comisaría como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ayer fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos. La principal prueba contra él es la declaración de su propia tía, que reconoció a Pedro G. J. merodeando por su casa en las horas previas al robo. La investigación de la Policía se centra en tratar de identificar quién es la persona que, presuntamente, lo acompañaba la noche de los hechos, según explican fuentes de la Comisaría.