Detenido por el robo de recetas médicas

    12 ene 2018 / 08:46 H.

    La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un trabajador de mantenimiento del Hospital acusado de apropiarse de tres talonarios de recetas médicas y el sello profesional de uno de los facultativos. Las investigaciones se iniciaron por una orden judicial en base a una denuncia formulada por la Delegación de Salud, que detectó una serie de recetas que no coincidían con los datos del profesional médico al que se le asignaron. En total, se contabilizaron 27 documentos facturados fraudulentamente.

    Con la información recabada, los investigadores se entrevistaron con tres facultativos. Todos negaron haber emitido las recetas sospechosas. Además, uno de los facultativos denunció que le faltaba su sello profesional. Los agentes analizaron, entonces, la identidad de los beneficiarios de las recetas fraudulentas. A raíz de eso, las pesquisas se centraron en un técnico especialista en mantenimiento de edificios que trabajaba en el centro hospitalario por la afinidad que podría tener con esas personas.

    Una vez analizada y estudiada la documentación, así como los diferentes testimonios de los facultativos, se detuvo al presunto autor de la sustracción, que reconoció los hechos investigados. Además, entregó a los agentes cuatro recetas que aún tenía en su poder. Se trata de Manuel M. C., un vecino de Torredelcampo de 39 años y sin antecedentes previos. Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.