Detenido por cultivar 200 kilos de cannabis

La Guardia Civil interviene una plantación de Villacarrillo

10 oct 2019 / 11:08 H.

La Guardia Civil desmanteló una plantación de marihuana en Villacarrillo y detuvo a un vecino de 52 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en una actuación en la que se incautó de 200 kilogramos de esta planta. Una acción en la que se llevaba trabajando mucho tiempo detrás de estas instalaciones y en la que el cuerpo policial pudo culminar de manera satisfactoria. Según informó el Instituto Armado, tuvo conocimiento de la existencia de dos invernaderos que, de forma clandestina, se podrían estar destinando al cultivo de cannabis y que, después de realizar numerosas gestiones, pudo localizar. Las plantas se encontraban en pleno rendimiento, en óptimas condiciones de riego y calor y en su última fase de crecimiento y totalmente encogolladas, algunas de ellas alcanzando una altura de entre tres y medio y cuatro metros.

En el transcurso de las investigaciones, según añadió la Guardia Civil, se pudo comprobar que con la marihuana cultivada en estas instalaciones se estaba abasteciendo a distintos municipios próximos a Villacarrillo.

El presunto autor tenía un ritmo constante de recolección y sembrado, cortando las partes más encogolladas para proceder a su secado y posterior traslado a su domicilio. Además, en los accesos a los invernaderos tenía cultivadas plantas de tomate, de forma que a primera vista desde el exterior las de marihuana no se podían ver, por lo que la Guardia Civil tuvo que hacer un reconocimiento más exhaustivo del terreno para poder llegar hasta el interior durante la investigación del caso.