Detenido por amenazar a su expareja en plena calle
La Policía Local de Jaén ha puesto a disposición judicial a un hombre acusado de amenazar a su expareja en plena vía pública. Varias personas alertaron a la sala del 092 de un posible episodio de malos tratos en la Avenida de Arjona. Una patrulla que se encontraba por las inmediaciones acudió rápidamente al lugar. Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre salió corriendo. No obstante, fue interceptado y detenido en la zona de la Avenida de Andalucía, tras una breve persecución a pie. No opuso resistencia.
La víctima, en su declaración a los funcionarios, aseguró que recibía amenazas por su expareja y explicó que la había amedrentado haciéndole la cruz con las manos, al mismo tiempo que le decía que iba a ir a por ella. Al lugar de los hechos acudieron, además, una amiga de la mujer, quien manifestó que, tanto ella como su marido así como dos primos suyos, también habían sido amenazados de muerte por el arrestado.
En vista de los hechos y de las manifestaciones aportadas, la Policía Local procedió a la detención del hombre, que fue trasladado a las dependencias de la Comisaría. Tras su paso por los calabozos y la elaboración de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer como presunto autor de un delito de amenazas. Quedó en libertad con cargos, tal y como explican las fuentes consultadas. No ha trascendido si el arrestado contaba con algún tipo de antecedente.