Detenido por agredir a dos policías

El hombre pasó la tarde golpeando vehículos y molestando a peatones

19 jul 2019 / 08:42 H.

La Policía detiene a un vecino de La Carolina, de 36 años, acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad. El hombre, identificado como Sebastián M. G., golpeó a dos funcionarios que trataban de calmarlo, ya que se encontraba “muy agresivo”. De hecho, la Comisaría tuvo que intervenir hasta en seis ocasiones con él, debido a que se encontraban golpeando a los vehículos que circulaban a su lado o molestando a los peatones.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado miércoles. Comenzaron a las cuatro cuando la Policía recibió una llamada de los responsables de una cafetería del Bulevar. Alertaban de que un hombre se encontraba increpando a los clientes y que se negaba a marcharse. Una patrulla acude al establecimiento y consigue que el hombre depusiera su actitud.

No obstante, media hora después, varias personas avisaban a la sala del 091 de que un hombre se encontraba en plena calle golpeando a los coches. Los agentes vieron que era el mismo de la cafetería. Lograron calmarlo e, incluso, lo trasladaron hasta la Estación de Autobuses, porque les dijo que quería viajar hasta su pueblo. No obstante, no cogió vehículo alguno. A las seis de la tarde, la Policía Nacional tuvo que intervenir otra vez con él, porque volvió a cometer los mismos hechos, esta vez en la Avenida de Madrid. La patrulla lo tranquilizó, pero la historia se repitió otra vez en la Avenida de Granada apenas media hora más tarde.

A las diez menos cuarto, fueron los clientes de un establecimiento cercano al Parque de la Victoria los que avisaron a la Comisaría. Los agentes comprobaron “in situ” que el hombre golpeó a un vehículo e increpó a varios viandantes, posiblemente por la influencia del alcohol y de las drogas. Entonces, le requirieron su documentación. En ese momento, se abalanzó sobre ellos con intención de golpearlos. Inmediatamente, fue reducido y detenido. En el traslado a los calabozos, no dejó de insultar a los agentes.