Detenido en un joven por intentar robar hasta tres veces en una casa

29 may 2020 / 16:40 H.
Ver comentarios

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV-Patrimonio) han detenido a un joven que reunía antecedentes policiales por, presuntamente, haber intentado robar en una vivienda en Jaén hasta en tres ocasiones, dos en el mismo día y una el día anterior.

Para ello, según ha informado la Policía jiennense en un comunicado, supuestamente había accedido al domicilio a través de una ventana que fracturó parcialmente. Al verse "sorprendido" por los inquilinos, se dio a la fuga por la azotea de la vivienda.

En la denuncia interpuesta en comisaría la víctima ha relatado que entre las 01,00 y las 03,00 horas del día del 15 de mayo, escuchó una serie de ruidos procedentes de la ventana del salón de su vivienda, por lo que subió hasta la azotea para comprobar qué pudo provocar el sonido. Una vez en ella, observó a dos individuos con una herramienta en la mano, que al ser "sorprendidos" se dieron a la fuga.

Al día siguiente, sobre las 00,00 horas cuando volvieron a repetirse los ruidos "extraños" del día anterior, procediendo del mismo modo a observar la presencia de dos personas que al verse sorprendidos se dieron a la fuga.

Pasados unos diez minutos del hecho, la hija de la víctima volvió a escuchar unos ruidos, y observó a dos individuos en la azotea. Éstos, al volver a verse "sorprendidos", volvieron a darse a la fuga. En los tres casos, los supuestos asaltantes no consiguieron realizar sus pretensiones.

Los investigadores de la UDEV-Patrimonio, han analizado que 'modus operandi' era el mismo. Los presuntos autores, aprovechaban la noche y el descanso de sus víctimas, accedían a través de la azotea de la vivienda con el supuesto fin de penetrar en la misma para sustraer objetos de valor.

En uno de los intentos consiguieron fracturar una de las ventanas parcialmente, pero al verse sorprendidos se dieron a la fuga. Esperando un "tiempo prudencial" para volver a realizar un segundo intento, volviendo a ser "frustado".

Por último, los agentes consiguieron identificar a los dos presunto autores, deteniendo en el día de ayer a uno de ellos. El segundo está en busca.

Jaén