Detenido en Jaén por fugarse tras causar un accidente y conducir temerariamente
El hombre, con el carné retirado, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y circuló varios kilómetros poniendo en riesgo a otros vehículos antes de ser interceptado
La Policía Local de Jaén ha detenido la marcha de un vehículo que realizaba una conducción temeraria tras causar un accidente y darse a la fuga en la madrugada de este sábado en Jaén. El conductor, que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, golpeó a otro vehículo, que estaba estacionado, causándole daños. Al ser requerido por su propietario, emprendió la huida del lugar.
Una patrulla se cruzó con el vehículo fugado dándole el alto. Lejos de detenerse, aumentó la velocidad conduciendo de forma temeraria y poniendo en peligro a los vehículos que circulaban en sentido contrario que tuvieron que apartarse para no ser golpeados. Tras varios kilómetros por carretera, y tras golpear su vehículo contra una bionda e invadir en varias ocasiones el sentido contrario, los agentes lograron detener su marcha. El conductor presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol y tenía el carné retirado por sentencia judicial, además el vehículo carecía de seguro e ITV. Como resultado, se instruyen diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y el coche ha quedado inmovilizado y retirado al depósito municipal.