Detenido el agresor que propinó un puñetazo a un conductor de autocar

El arresto del hombre fue posible gracias a las cámaras

22 feb 2020 / 10:21 H.
Ver comentarios

Detienen al hombre que propinó un puñetazo en la ceja a un conductor de Autobuses Castillo gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el interior del vehículo, una medida que ya se incorpora con desde hace tiempo en otros servicios de transporte urbano, como ocurre en municipios como Burgos.

En este mismo sentido, el gerente afirma: “Hace tres años que tenemos cámaras para la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios”. Así, asegura que están “debidamente anunciadas con carteles que incluyen el CIF de la empresa”. En esta línea, el gerente indica: “Como no pueden pillarnos por ningún lado, se inventan lo que sea”. Castillo insiste en que las cámaras cumplen con toda la normativa y que se encuentran registradas en el Ministerio en relación a la protección de datos que exige el Gobierno.

“Nosotros somos los dueños de las imágenes y nuestro deber es custodiarlas”, concluye sobre el asunto. Las autoridades consiguieron identificar al hombre que, tal y como adelantó Diario JAÉN, agredió a un conductor minutos después de casi provocar un choque entre los vehículos.

Así lo expresa José Miguel Castillo, gerente de la empresa, que, por otro lado, está diametralmente en contra de que se “aireen temas internos”. Lo dice en relación a las declaraciones de la concejal de Adelante Jaén, Lucía Real, que, sobre la plantilla de la empresa, afirmó que de los 64 conductores, 34 mantienen contratos por obra y servicio, a saber el auxiliar administrativo y uno de los vigilantes, mientras que otros dos cuentan con contratos por circunstancias de la producción, pero desempeñan también las labores de limpieza de los propios autobuses. A este respecto, el gerente no entiende que se aireen “asuntos internos” que están bien para conocimiento del Ayuntamiento, pero no para la ciudadanía. “Vamos a interponer una denuncia contra Adelante Jaén, llevaremos esto a los tribunales”, indica el responsable a este periódico.

Jaén