Detenido después de varios delitos

El joven, de Torredonjimeno, estaba en busca y captura por la Policía jiennense

05 jun 2020 / 08:54 H.
Ver comentarios

Considerado como el delincuente más activo de Torredonjimeno y comarca, por su numerosas detenciones y antecedentes, M.C.V. se encuentra desde principios de esta semana en el Centro Penitenciario de Jaén. El Cuerpo Nacional de Policía lo detuvo hace unos días cumpliendo la orden de búsqueda y captura dictada por un juzgado de la capital.

Una vez dentro de “Jaén II”, M.C.V. ahora se debe enfrentar a una acumulación de condenas por los numerosos delitos cometidos. Algo que puede que le mantenga privado de libertad durante un buen tiempo, aunque eso dependerá del juez y de las causas de las que se le impute cuando sea procesado próximamente.

A principios del pasado mes de mayo, durante un operativo del cuerpo policial en la capital jiennense, que iban con el objetivo de evitar robos en farmacias, una patrulla de agentes camuflados, observaron como M.C.V. emprendía la huida a gran velocidad, iniciándose en esos momentos una persecución que terminó con su detención. Además, fruto de ese suceso, un policía y una mujer mayor resultaron heridos.

Al parecer, el conocido delincuente tosiriano había cometido un robo con violencia momentos antes de ser detectado por los agentes, que finalmente consiguieron ponerlo a disposición judicial al día siguiente, quedando en libertad con cargos a las pocas horas de entrar al juzgado de guardia, lo que posibilitó la oportunidad de seguir realizando actos delictivos por la provincia.

Por otro lado, a finales del pasado mes de febrero, Guardia Civil y Policía Local de Torredonjimeno lograron ponerle los grilletes durante un operativo especial, en el que también participaron agentes de paisano. Aquella madrugada se le imputó un presunto delito de robo en vivienda y siete presuntos delitos de robo en grado de tentativa durante esa noche. Tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Martos, quedó también en libertad con cargos.

A sus 35 años de edad, M.C.V., cuenta con un amplio historial delictivo, principalmente por robos en viviendas, muchas de ellas habitadas, donde sabía moverse con mucho sigilo para no ser descubierto. Joyas, dinero, objetos electrónicos e informáticos, han sido gran parte de los botines conseguidos durante los actos delinquidos hechos por el delincuente, natural de Torredonjimeno, que ahora tendrá que enfrentarse a la justicia.

Tras esta detención, el municipio jiennense respira tranquilo de saber que uno de sus mayores temores está en la cárcel después de haber ocasionado multitud de daños a familias y viviendas durante su amplio historial de robos. De esta manera, desde la semana pasada, este joven tosiriano permanece en la cárcel de la capital jiennense a la espera de ser juzgado por los numerosos actos delictivos ocasionados.

Jaén