Detenidas dos jóvenes que se apropiaron e hicieron uso de un teléfono móvil perdido desde agosto

La Policía recupera el terminal y lo entrega a su legítima propietaria

    11 dic 2015 / 11:47 H.

    La Policía Nacional de Jaén ha detenido a dos jóvenes de 22 años, acusadas de apoderarse de un teléfono móvil que se encontraron en un comercio de la capital y que se le había extraviado a su legítima dueña. Además de quedarse con el terminal, valorado en 760 euros, las dos veinteañeras arrestadas hicieron uso del aparato. Por ello, ambas están acusadas de un delito de apropiación indebida, tal y como confirman fuentes de la Comisaría. El teléfono ya sido recuperado y entregado a su propietaria.

    Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando la víctima presentó una denuncia ante la Policía Nacional, en la que relataba que le había sido sustraído su móvil. Según consta en el comunicado oficial, el terminal se le cayó mientras realizaba unas compras en un establecimiento comercial de la calle Virgen de la Capilla de la capital. En principio, la mujer no se percató de que se le había perdido, así que volvió a la tienda para recuperarlo. Sin embargo, ya no lo encontró, así que presentó la correspondiente denuncia en la Comisaría.

    Casi cuatro meses después, los investigadores han recuperado el teléfono y han arrestado a las dos personas que, presuntamente, se lo apropiaron. Hay que recordar que algunos terminales llevan acoplada una aplicación que permite su localización. Es lo que ha pasado en este caso. Los investigadores de la Policía Judicial siguieron el rastro del aparato, que les condujo hasta las dos jóvenes detenidas. Ambas reconocieron que se lo habían encontrado en el establecimiento comercial y que, en lugar de devolverlo, decidieron quedárselo. Por ello, se les imputa un delito de apropiación indebida. Ambas quedaron en libertad con cargos mientras se instruyen las diligencias judiciales. La Policía recomienda devolver cualquier objeto perdido en una dependencia oficial.