Detención de un varón por agresión sexual

La Policía Nacional investiga los hechos, ocurridos en las cercanías del ferial de la Vestida en Jaén capital

16 oct 2017 / 10:39 H.

Suceso grave. La Policía Nacional confirma la detención de un varón como presunto autor de una agresión sexual durante la Feria de San Lucas. Fuentes del Cuerpo indican que los hechos ocurrieron hacia las siete y media de la mañana y se limitan a decir que investigan los hechos. De acuerdo con fuentes vecinales, la víctima fue una joven italiana y el supuesto atacante fue reducido por unos jóvenes hasta que acudieron los agentes para practicar el arresto del sospechoso. El lugar en el que ocurrió el episodio fue un área de pinos en la parte baja del recinto de la Vestida.

Por otro lado, un joven de veinte años sufrió heridas graves en el cuello como consecuencia de una reyerta ocurrida, en torno a las tres y media de la madrugada de ayer, a la entrada del botellón. El agresor utilizó un arma blanca. El herido fue evacuado hasta el Hospital Neurotraumatológico. Después de ser operado pasó a reanimación. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que se investigaban los hechos, aunque, por la mañana, no había detenciones. Según pudo saber Diario JAÉN, el agredido es de origen magrebí. No ha trascendido el número de personas implicadas en los hechos.

Por otro lado, una mujer de Úbeda denunció que, ayer de madrugada, un hombre le propinó un golpe en la cara mientras se encontraba en el ferial de la capital jiennense. Presentaba lesiones leves y además estaba muy afectada por el repentino ataque del varón, el acompañante de una fémina con la que la agredida chocó de manera fortuita, circunstancia que pudo desencadenar los hechos.