Detectan dos nuevos casos de coronavirus en la capital

Las afectadas, dos mujeres de 74 y 75 años, estuvieron en contacto con el hombre, de 78, que dio positivo y que permanece en el Médico-Quirúrgico

08 mar 2020 / 10:44 H.
Ver comentarios

Dos mujeres de 74 y 75 años residentes en Jaén capital. Estos son los dos nuevos positivos en coronavirus en la provincia, donde, al cierre de esta edición, se registran un total de cinco —un caso en Lahiguera, otro en Baeza y tres en Jaén—. De esta forma lo confirma la Consejería de Salud y Familias, que añade que las dos mujeres están “en seguimiento activo” en sus respectivos domicilios.

Además, la Junta también informa de que las dos nuevas afectadas estuvieron en contacto con el último positivo detectado, por lo que todo apunta, sin confirmación oficial, a que se trata de dos familiares del hombre de 78 años que ingresó el viernes en el Hospital Médico-Quirúrgico con un proceso de neumonía tras confirmarse como caso de coronavirus.

En toda la comunidad autónoma andaluza se confirmaron siete nuevos afectados. A saber, los dos de Jaén; un hombre de 64 años de Málaga; otro, de 55 años, de la provincia de Cádiz —al igual que las jiennenses, mantuvo contacto con otro caso positivo—; una joven de 21 años de origen italiano que estudia en Sevilla —volvió hace poco del país—; un hombre de 52 años, madrileño en Málaga por trabajo, que viajó recientemente a Italia y permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria, y, por último, un joven de 23 años, también de Málaga, con un proceso de neumonía y hospitalizado en el Regional de Málaga. Los cinco primeros casos —incluidos los de Jaén— permanecen en seguimiento activo en sus domicilios.

La Junta avisa de que estos nuevos siete casos están pendientes de la confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se activaron los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido los citados pacientes. Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía no refieren cambios, según una nota.

Jaén