Despedida a las Escuelas Deportivas Municipales, donde han participado más de 900 niños

La fiesta final tuvo lugar en la piscina de Las Fuentezuelas

01 sep 2022 / 19:39 H.
Ver comentarios

Colchonetas, hidropatines, toboganes, yincanas, risas, zambullidas en el agua; en definitiva: diversión para decir adiós a las Escuelas Deportivas Municipales organizadas por el Patronato de Deportes durante este verano. Una fiesta acuática que acogió ayer la piscina de Las Fuentezuelas, a la que asistió el concejal de Deportes, Carlos Alberca, que hizo un balance de “total éxito organizativo y de participación”. Durante julio y agosto han sido más de 900 niños de entre 4 y 14 años los que han participado en las diversas actividades celebradas en el marco de las Escuelas Deportivas Municipales, un 60 por ciento más que en 2019, año inmediatamente anterior a la pandemia.

“Hemos cumplido el objetivo: mejorar la situación de conciliación de la vida laboral y familiar de las personas con niños y que tienen que trabajar, y también tener una alternativa de ocio deportivo, constructivo y llena de transmisión de valores”, dijo Alberca. Al margen de los cursos para niños, el Patronato de Deportes también ha impulsado un campamento de verano en el camping de La Bolera (Pozo Alcón), en el participó un centenar de personas, y los cursos intensivos de natación gratuitos celebrados durante julio en la piscina cubierta de Las Fuentezuelas y en las de verano de La Salobreja y El Tomillo.

El concejal de Deportes también salió al paso de la propuesta hecha este martes desde el grupo municipal del PP: usar los 4,3 millones de euros de la liquidación negativa de la Participación de Ingresos del Estado (PIE) condonados al Ayuntamiento por el Estado para mejorar o construir instalaciones deportivas en barrios que los necesitan y requieren. “Desde 2019 en Jaén no se ha dejado de mejorar las instalaciones deportivas, cosa que no pasaba en los ocho años anteriores. Hemos mejorado el campo de rugby, la Salobreja, las Fuentezuelas, donde, como todos saben, estaban el campo de fútbol, todas las cubiertas y los vestuarios echados a perder”, enumeró Alberca, que también se refirió a la pista de atletismo “que se va a hacer nueva” y a la inversión de 3 millones de euros en el estado de La Victoria “para que la instalación más grande de Jaén pueda ser un motivo de orgullo”. “

No ha hecho falta que viniera dinero de la PIE para que podamos intervenir en las instalaciones deportivas de la ciudad y que estén acorde a lo que una capital de provincia merece”, agregó el edil de Deportes. “Esto pone en evidencia la gestión de los ocho años anteriores, cuando gobernaba el PP y existía la coartada de que no había dinero en el Ayuntamiento para afrontar este tipo de proyectos. Pues ahora, en las mismas circunstancias que ellos, con el mismo presupuesto que manejaba el PP desde 2017, hemos hecho todas estas intervenciones, y las que quedan por hacer”, sentenció Alberca.

Jaén