“Desidia total” en La Alcantarilla

“Cauce” lamenta el deterioro en el barrio y cuestiona la política del área de Mantenimiento Urbano

15 ago 2016 / 16:30 H.

La última preocupación de la Asociación de Vecinos Cauce es el estado de una rampa ubicada en la carretera de Otiñar. Uno de los extremos está sin escalones, dañado y ya ha propiciado accidentes de vecinos. El peligro se concentra, por cuestiones lógicas, en la población anciana. Hay indignación en el colectivo, por la “pasividad” del Ayuntamiento. Las críticas se dirigen a una concejalía, la de Mantenimiento Urbano. Y a un nombre, Juan José Jódar, edil del ramo.

El reciente regreso de Antonio Marchal, presidente de “Cauce”, al movimiento vecinal no le ha traído alegrías, precisamente.

Cuenta Marchal que no da crédito ante la situación de “progresivo deterioro” que advierte en la capital y en su barrio, la Alcantarilla. “Tenemos que hacer algo, protestar cada semana y cada día si hace falta. No podemos consentir que todo siga igual”, afirma.

El tono del dirigente vecinal es muy crítico, más aún que el de otros representantes de federaciones, como María Cantos (OCO) y Antonio Guerrero (“Ciudadanos por Jaén”). Inacción, pasotismo y falta de sentido común son las principales ideas que comparte con los máximos líderes de las asociaciones. “No sé cuál es la política de Mantenimiento Urbano. La rampa que hay en la carretera de Otiñar lleva más de un año sin mejoras”, lamenta.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.