Desalojo del Negociado de Transporte por “inundación”

El cierre de la oficina llega en plena ola de cambios en el tráfico

30 nov 2017 / 08:51 H.

Un problema en el Negociado de Transporte, al parecer, unas filtraciones de agua en las dependencias de estas oficinas municipales, en la Carrera de Jesús, obligaron a su cierre, el medio día del martes. Testigos apuntan a que acudieron hasta estas dependencias personal sanitario que atendió a algunas personas. Al parecer, el uso de algún producto para la limpieza afectó a los trabajadores y ciudadanos que se encontraban allí. Fuentes del Ayuntamiento, consultadas ayer por este periódico, no confirmaron este extremo, pero sí dejaron claro que, a consecuencia de lo que definieron como “inundaciones” en estos despachos, el inmueble se quedó vacío y, al cierre de esta edición, permanecía clausurado. Un cartel, con la frase “cerrado por averías”, estaba pegado junto a la puerta y pedía disculpas a los afectados.

Una portavoz de la Administración local explicó que el personal de Aqualia, la empresa encargada del abastecimiento de agua en la capital, trabajaba en el negociado para tratar de encontrar el origen de las filtraciones de agua y subsanarlo lo antes posible. Curiosamente, el problema en esta oficina municipal llega en pleno proceso de peatonalización del casco urbano, cuando más trabajo hay para sus funcionarios. El motivo es que, a consecuencia de las restricciones del tráfico impuestas por el Gobierno local, se limita el acceso en coche a la zona a residentes y usuarios de cochera. Los interesados tienen que presentar documentación como el permiso de circulación del vehículo y el contrato del estacionamiento para, de esta forma, lograr el pase. Aunque hay tres meses de plazo para que el Ayuntamiento lo tramite, y la Policía Local deja ese plazo antes de comenzar a imponer sanciones, en los primeros días de las medidas que buscan reordenar la circulación, se generó cierta confusión y aumentó la afluencia de vecinos al Negociado de Transporte. Además de acudir personalmente al Ayuntamiento, para aquellos que tengan dudas y quieran lograr estas autorizaciones, se habilitaron dos teléfonos. Son, como informó el Gobierno local, el 953 219 100, con las extensiones 9841 y 9840, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Este periódico no pudo averiguar si el personal municipal desalojado se trasladó a otro local para continuar con su trabajo.