Desalojan un edificio en el Polígono del Valle tras encontrar explosivos

Según la Policía Nacional, se encontraron cuatro cartuchos de Goma-2 y una bolsa que, aparentemente, contiene nitrato

07 mar 2021 / 18:08 H.
Ver comentarios

Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos —a partir de ahora Tedax por sus siglas— intervinieron en el bloque 5 del sector 4 del Polígono del Valle, donde una vecina encontró diversos explosivos en la vivienda de su padre, que llevaba tres años fallecido.

A eso de las dos y veinte de la tarde, la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de la mujer, que alertó de la presencia de explosivos en casa de su padre, en el citado barrio de la capital jiennense.

Rápidamente, agentes de la Policía Local y Nacional, así como Tedax, se desplazaron a la zona, tras lo que decidieron desalojar el edificio.

Los vecinos se agolparon en los alrededores del inmueble, donde cundía el nerviosismo, mientras que los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos trababajaban en la vivienda.

Finalmente, según indican fuentes de la Policía Nacional, encontraron cuatro cartuchos de Goma-2 y una bolsa que, aparentemente, contiene nitrato. Los explosivos fueron trasladado a una cantera donde los expertos procederán a su detonación controlada.

A esta hora, los vecinos del bloque 5 del sector 4 del Polígono del Valle han regresado a sus viviendas.

Jaén