Desahogo para la Policía Local con veintiún nuevos agentes

La falta de personal admitida por el propio Ayuntamiento se compensa con la oferta de unas veinte plazas

13 mar 2020 / 12:02 H.
Ver comentarios

Faltan policías en Jaén. Esto es algo que han puesto de manifiesto desde los sindicatos y las asociaciones de vecinos en diferentes ocasiones. De hecho, el propio concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, reconoció recientemente en rueda de prensa que era una carencia a paliar.

Ahora, desde el Ayuntamiento trasladan que hay veintiuna plazas en fase final de las oposiciones, por lo que ese será el número de agentes de Policía Local que vendrá a reforzar la actual plantilla.

En esta línea, desde la Administración local afirmaron —tal y como publicó Diario JAÉN hace unos días— que la apertura o no de nuevas comisarías para la policía de barrio está supeditada al estudio de locales municipales disponibles y al número de agentes, por lo que la incorporación de veintiún nuevos policías puede agilizar la apertura de una nueva, según el propio Ayuntamiento, suenan con fuerza el Bulevar o Peñamefécit. No obstante, esta falta de personal se verá suplida con la incorporación de nuevos agentes.

En otro orden de cosas, desde la sección sindical de la Administración local denuncian impagos tanto a policías como bomberos. A esta queja, publicada en la edición de ayer, se suma la tramitada por el Defensor del Pueblo Andaluz, que también parte, según la institución, de un representante sindical. En este sentido, se tramitó un expediente de queja en relación a una posible “vulneración de los derechos” de la Policía Local por parte del Ayuntamiento en lo que afecta a los tiempos de descanso en el trabajo de la Policía Local.

La Administración local, siempre según el Defensor del Pueblo, respondió que ya están en negociación con los órganos de representación para abordar el asunto.

Jaén