Denegada una sala para un acto contra el maltrato
La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Jaén denuncia, según una nota, “la falta de empatía” de la concejal del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, al haber denegado el uso de una sala para llevar a cabo un acto informativo contra la violencia de género. “No entendemos cómo nos niega usar un espacio público para la celebración de un acto abierto a todo el mundo, cuyos fines se ajustan totalmente a los propios del Patronato, y cuya mesa de ponencia estaba compuesta solo por expertos profesionales en la materia”, criticó la portavoz de la fuerza naranja, María Cantos.
Cantos explicó que se pidió el espacio conforme al procedimiento establecido para ello en tiempo y forma. “Sin embargo, cuando el acto ya había sido convocado, difundido y publicitado, nos enviaron una notificación 48 horas antes denegándonos el espacio como consecuencia del criterio personal de la concejal”, lamentó Cantos. “Afortunadamente, reaccionamos rápidamente y conseguimos reubicar el acto, resultando un éxito y cumpliendo con el fin social que nos habíamos propuesto”, consideró.
En un comunicado, la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, pidió a Cs que no trate de utilizar la lucha contra la violencia de género “como arma política, ni para hacer oposición al Ayuntamiento” ni poner “por medio a las víctimas de violencia de género”. La prohibición del uso se justifica porque, desde 2016, no se ceden espacios del Patronato a partidos políticos.