Dcoop venderá aceitunas en supermercados Aldi

La cooperativa, con 20 aceiteras jiennenses asociadas, avanza en la comercialización de los productos agrícolas

22 sep 2018 / 11:32 H.

Dcoop ha comenzado a distribuir —a través de Aldi en el territorio nacional— dos referencias de producto, como son la aceituna aliñada partida hojiblanca y aceituna aliñada curada de la variedad aloreña, ambas en envase de pet de 400 gramos de peso neto escurrido, con termosellado, para evitar fuga de líquido.

De esta manera, la aceituna hojiblanca chupadedos es una receta tradicional aliñada a base de ajo, orégano y pimiento y a la que se añade aceite de oliva virgen extra para darle su sabor y textura característicos. La aloreña aliñada es un producto típico de Málaga, que pasa un proceso de curación en fermentadores de, al menos, 90 días, antes de ser partida, aliñada y envasada. Su condimento se basa en ajo y tomillo.

Comercialización. Mercadona y Aldi son los principales distribuidores de aceituna con marca Dcoop en España, junto a cadenas como Caro y Ruiz y Coaliment Andalucía, que también han referenciado la aceituna aloreña. De esta manera, la cooperativa avanza en la comercialización de productos agrícolas a través de la introducción en la red de venta. En el caso jiennense, existen 20 cooperativas de aceite de oliva integradas en el Grupo Dcoop. Por otro lado, el pasado 23 de agosto, esta empresa anunció un acuerdo de colaboración con la familia Devico en Bell-Carter, empresa familiar con más de 100 años de existencia y líder del mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos. Asimismo, Acorsa USA, filial de Dcoop en Estados Unidos, pasa a integrarse en la estructura del grupo Bell-Carter. Con este acuerdo, Dcoop refuerza su posición en el mercado de aceituna de mesa estadounidense, potenciando la comercialización de la producción de sus 26 entidades asociadas que actualmente está en torno a las 100.000 toneladas.