Da un tirón y lo arrestan en minutos

Un testigo vio al ladrón huir tras arrebatar un cordón de oro a una mujer, lo que permitió a la Policía localizarlo

07 sep 2017 / 10:48 H.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años acusado de robar un cordón de oro a una mujer que caminaba por la zona del Polígono del Valle junto a su marido. Le arrebató la joya con el procedimiento del tirón. Lo llamativo del caso es que el ladrón fue arrestado apenas unos minutos después de perpetrar los hechos. La colaboración ciudadana fue fundamental en este caso: Y es que un testigo, que circulaba en coche por el lugar, vio al tironero escapar a la carrera. Inmediatamente, avisó a la Comisaría y dio una descripción muy detallada del autor e indicó el lugar por el que se había marchado. Una patrulla dio una batida por las inmediaciones y localizó al ladrón en la zona de Santa María del Valle, muy cerca ya de la intersección con la calle La Luna.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana. La víctima y su esposo caminaban por la acera. Se dirigían a un bar para desayunar. En un momento dado, el ladrón se le acercó por la espalda y le dio un fuerte tirón a la cadena que la mujer, de 78 años, llevaba colgada al cuello. No se cayó al suelo porque su esposo lo evitó al sujetarla.

Varias personas que pasaban en ese momento por la calle avisaron a la Comisaría de lo que había ocurrido. Sin embargo, un hombre en concreto aportó los detalles fundamentales para permitir la detención del ladrón. Lo describió físicamente y dijo que vestimenta llevaba (gorra y camiseta negra). La patrulla localizó a un joven que encajaba con el perfil descrito. Cuando vio acercarse a los agentes, mostró una actitud “nerviosa e huidiza”. Arrojó algo al suelo: era la cadena que, minutos antes, había arrebatado a la mujer. Fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Quedó en libertad con cargos, tal y como explican las fuentes consultadas.

Por otro lado, la Policía investiga las lesiones sufridas por un veinteañero en la madrugada del pasado sábado al domingo. El joven fue agredido, presuntamente, por otro chico. Como consecuencia de los golpes que recibió, perdió dos piezas dentales. Al parecer, el supuesto autor de los hechos había sido el novio de la actual pareja de la víctima.