Cursos de formación para 500 desempleados
Más de medio millar de personas desempleadas se forman en la capital en 37 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), impartidos por doce entidades, a los que la Junta de Andalucía destina 1,7 millones de euros. La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, mantuvo ayer un encuentro con algunos de estos alumnos, a los que hizo entrega de los diplomas. Se trata de tres cursos impartidos por el centro formativo San Felipe Neri.
Del Moral destacó el buen trabajo que desarrolla esta entidad, que en esta edición imparte esos tres cursos en Jaén y otros tres en Arjona, que comenzó con 90 alumnos y, en los inicios, 21 encontraron un trabajo. En concreto, entregó el certificado de profesionalidad a 44 alumnos (el 79,5 por ciento mujeres) y señaló la alta calidad de esta formación, puesto que los tres cursos son del nivel de profesionalidad más elevado, el 3. “Es una titulación que supone una considerable mejora de la empleabilidad”.
A su vez, insistió en que esta formación suma en mejorar la competitividad de las empresas y en impulsar sectores productivos estratégicos locales. La delegada añadió que estos certificados de profesionalidad acreditan la cualificación en toda la Unión Europea. También se refirió a las especialidades de estas tres acciones formativas: comercialización y administración de productos y servicios financieros; de creación y gestión de microempresas, y de atención al cliente, consumidor o usuario. [R. A.]