Curso sobre los cambios en el examen de Cambridge

    24 nov 2019 / 11:58 H.
    Ver comentarios

    Más de sesenta profesores de inglés y directores de las principales academias y centros preparadores de Jaén participaron en un seminario organizado por Cambridge Assessment English, de la Universidad de Cambridge, a través de Exams Andalucia, el mayor centro examinador de toda Europa. El objetivo de esta acción formativa fue enseñar a los docentes cuáles son las claves de los principales cambios que durante el año 2020 Cambridge introducirá en los exámenes A2 Key (Key English Test – KET) y B1 Preliminary (PET).

    El director de Operaciones de Exams Andalucia, Ricardo Freires, fue el encargado de inaugurar estos cinco cursos formativos impartidos por una responsable oficial de Cambridge Assessment, en los que los profesores y responsables de las academias de toda la provincia jiennense tuvieron la oportunidad de plantear todas sus dudas respecto a los cambios que se avecinan en estas certificaciones de Cambridge.

    Freires destacó que, en la actualidad, son ya más de quinientos los Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucia, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga, Marbella y Jaén, y también en la ciudad autónoma de Ceuta. No en vano, solo en 2018 más de 30.000 personas acreditaron su nivel de inglés en Andalucía, de los que en torno a 1.500 lo hicieron para obtener el A2.

    Jaén