Cultura apela al “diálogo” para abrir los bienes BIC

    13 ene 2016 / 09:44 H.

    “Diálogo” con los propietarios de los monumentos declarados de Bien de Interés Cultural. Esa es la postura de la Junta de Andalucía para abordar su apertura en cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz, que exige que puedan visitarse de forma gratuita al menos cuatro días al mes, en jornadas y horas previamente señaladas, tal y como lo indicó la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, tras su encuentro con responsables de colectivos sociales que piden que se respete esta normativa.

    Explicó que cuando llegó al cargo envió una serie de cartas intentando incitar precisamente a esa obligación: “Se gana mucho más con la buena voluntad, apelando a ese buen juicio, que por imposición legal”. En cuanto la iglesia de Santo Domingo, detalló que, por el momento, se organizarán visitas guiadas, pero que la seguridad primará antes de abrirse al público los cuatro días que dicta la ley.

    puente tablas. Por otro lado, la delegada se refirió al centro de recepción de visitantes del yacimiento de Puente Tablas y explicó que confía en que pueda abrirse a lo largo de este mes, lo que supondría un año después de que las obras fueran terminadas. “Solo quedan unas pinceladas”, dijo la delegada. La propia consejera ya había precisado que ese retraso respondía a cuestiones de índole administrativa, como la dotación de algunas plazas, y para contar “con todas las garantías”.