Cuenta atrás para el parque multiaventura en El Neveral
Finaliza la redacción de proyecto, que ya está presentada ante la Diputación Provincial de Jaén para su aprobación

El parque multiaventura, que se situará en El Neveral, está cada vez más cerca. La redacción del proyecto ha concluido y ya ha sido presentada a la Diputación Provincial de Jaén para que dé el visto bueno. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 210.000 euros, de los que la Junta de Andalucía financia el cincuenta por ciento y, la otra parte, corresponde al Ayuntamiento de Jaén y la Administración provincial. Una vez conseguido, pasará al proceso de adjudicación y licitación de la obra y, después, a su respectiva ejecución.
El objetivo es que el parque multiaventura esté listo a mediados del próximo año, aunque todo depende del cumplimiento de los plazos y si la climatología acompaña durante la colocación de las instalaciones deportivas y de ocio en el espacio correspondiente, situado al lado del parque infantil. Previamente, se adjudicó un contrato menor, valorado en unos siete mil euros, a un ingeniero que se encargó de realizar un recorrido para comprobar las medidas de seguridad e inspeccionar el estado de los árboles del terreno, que incluirá tirolinas, pasos de cable entre un árbol y otro, troncos móviles, etcétera. Este análisis, de carácter fitosanitario, resulta clave para garantizar la viabilidad del circuito y la seguridad de los usuarios.
Por otro lado, cabe destacar que el proyecto se enmarca en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de la administración autonómica que, entre sus objetivos, destaca la adaptación de la ciudad para el turismo, fortalecer la competitividad en el sector, desarrollar nuevos productos turísticos, promover y fomentar el turismo sostenible, entre otros muchos más.
El proyecto supone una apuesta para potenciar el turismo en la capital, así como la dotación de una zona recreativa para garantizar el disfrute de los vecinos de la ciudad. Además, impulsará el resto de bondades, entre ellas la tan famosa ruta circular que parte del aparcamiento del Hospital Doctor Sagaz y regresa al mismo punto. Su longitud es de 1.063 metros, por lo que es estupenda para los visitantes del área recreativa que van en compañía de niños pequeños.