Cuatro jóvenes detenidos por atropellar y agredir a dos hermanos en la capital

El suceso, que parecía inicialmente un accidente, ha sido una tentativa de homicidio

23 jul 2021 / 13:55 H.
Ver comentarios

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEVPERSONAS han detenido en Jaén a cuatro personas que presuntamente atropellaron y agredieron a dos jóvenes. Al parecer, una furgoneta ocupada por dos de los arrestados colisionó contra una motocicleta volcándose sobre la calzada provocando una gresca entre ambos conductores. Los investigadores tuvieron conocimiento del hecho, sospechando que el suceso no hubiera sido accidental sino provocado.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado 17 de julio cuando una furgoneta ocupada por dos individuos tuvieron un aparente accidente colisionando contra una motocicleta que se encontraba en la vía pública. Al parecer el conductor de la mencionada furgoneta perdió el control del vehículo volcando después del impacto. Varias personas que se encontraban en la zona prestaron auxilio a los “accidentados”, llegando incluso a extraer de la furgoneta a sus ocupantes. Posteriormente se inició una trifulca entre ambos conductores.

Lo que aparentemente era un accidente se convirtió en delito

Los investigadores, al tener conocimiento del hecho, no veían del todo claro que todo hubiese sido un accidente casual, por ello iniciaron una investigación para aclarar el suceso que desde su inicio comenzó a arrojar indicios que les hacían sospechar que, detrás del supuesto accidente podría ocultarse un hecho ilícito.

En un primer momento, los agentes identificaron y localizaron a diferentes testigos, algunos habían socorrido a los heridos, para después interrogar a las víctimas. Las sospechas de los investigadores se hicieron realidad. Había testigos que manifestaban que lo ocurrido no parecía haber sido un mero accidente ya que vieron cómo la furgoneta fue dirigida contra la moto, que se encontraba ocupada por su propietario en la vía pública, en el momento de la colisión, éste se encontraba hablando con un amigo. Supuestamente, el vehículo de los arrestados impactó contra su víctima de manera voluntaria con el fin de atropellarle y causarle heridas gravísimas.

Una vez sucedido el hecho, dos de los arrestados se dirigieron a la víctima para continuar con la agresión. El joven consiguió llamar a su hermano solicitándole auxilio, una vez personado en el lugar, ambos fueron agredidos brutalmente por los ocupantes de la furgoneta a los que se unieron los otros dos arrestados, no dudando en agredir a las víctimas con herramientas y objetos contundentes causándoles graves heridas.

De igual modo, los investigadores supieron el motivo de la agresión: presuntamente, las víctimas y los arrestados tenían viejas rencillas entre ambos, los detenidos al encontrarse fortuitamente con las víctimas no dudaron en dirigir su vehículo contra los agredidos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial

Jaén