Cuatro agroindustrias jiennenses promocionan su género en Andorra

Extenda impulsa la comercialización en la feria “Sabores del Sur”

30 mar 2018 / 11:21 H.

Cuatro empresas jiennenses promocionan sus productos en Andorra para incrementar las ventas en el extranjero e impulsar los mercados internacionales. Lo hacen con 29 firmas andaluzas más que participaron en “Sabores del Sur”, una actividad de promoción del género andaluz, con más de 160 productos, que se desarrollará hasta el 22 de abril en los centros de la cadena de supermercados Mercacenter de Andorra. Esta acción ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Landaluz.

De las empresas participantes en la promoción, ocho están radicadas en Sevilla (Ángel Camacho Alimentación, Artesanos Méndez, El Mesías, Frutos Secos San Blas, Industria Aceitunera Marciense, Jolca, Salysol y Sea Delight), seis en Córdoba (Bodegas Robles, Bodegas y Destilerías del Sur, Covap, Alcubilla 2000, Quesería La Sierra Subbética y Truefoods Ibérica) y cinco de Málaga (Gespipafri, Sola de Antequera, Triselecta, Ubago Group y Union Mels).

De la provincia de Cádiz participan cuatro empresas (Chávez y Clark, Legumbres Pedro, Rives Distillery y Vinagres de Yema), también cuatro de Granada (Aceites Echinac, Aguas Lanjaron, Cervezas Alhambra y Al-Andalus Delicatessen), este mismo número de Jaén (Embutidos Carchelejo, Oleocampo, Coosur y Cooperativa Encarnación), una de Huelva (Dompal) y una de Almería (Luxeapers). [E. A.]