CSIF reclama más personal en Salud Responde
El Csif-Jaén denuncia que la “falta de personal" y "mala gestión" de Salud Responde por parte de la empresa concesionaria, Ilunion, merma la calidad de este servicio público, “lo que repercute directamente en la ciudadanía". Así lo indica en una nota Eva Aguayo, delegada de este sindicato en Salud Responde. Vuelve a poner de manifiesto una situación en la que “la falta de organización del personal y la capacidad nula de gestionarlo que tiene la empresa está provocando una gran pérdida en la calidad" de esta prestación. “Lo más habitual son las llamadas en cola, incluso diariamente se pierden una cantidad grande de llamadas que no sabemos si son de urgencia o no, puede ser una cita para un médico de cabecera, pero también puede ser una situación extrema en la que esté en riesgo la integridad física del usuario", agregó.
Aguayo añade que, además de la pérdida de llamadas, los trabajadores tienen que gestionar las situaciones provocadas por las llamadas y realizar los informes oportunos, cuestiones “que les son imposibles atender". “Esta situación, alargada en el tiempo está ocasionando un agotamiento mental de la plantilla, que ve a diario como se desmorona un servicio público esencial. Hay una sobresaturación generalizada que va creciendo día y a día", apuntó.
La delegada de CSIF agregó que esta situación se produce por “la escasez de personal en sala”, por lo que defendió la necesidad de reforzar la plantilla actual de Salud Responde.