CSIF propone una mejora del empleo público

    16 jul 2019 / 11:00 H.

    CSIF se reunió con la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano en una primera toma de contacto donde estuvieron presentes Joaquín Álvarez, presidente de CSIF Jaén, y Antonia Ibáñez, secretaria de Coordinación del sindicato. En este encuentro, los representantes de CSIF le presentaron diversas propuestas de mejora en la organización y funcionamiento y para los empleados públicos.

    En este sentido, desde el colectivo defienden la necesidad de prestar una especial atención a la gran diferencia entre la plantilla real y la redactada en las Relaciones de Puestos de Trabajo en las distintas delegaciones y organismos. “Hay que realizar una Oferta de Empleo Público real y adecuada a las necesidades de cada centro de trabajo. Actualmente y según las RPTs, hay más plazas que deben ser cubiertas que las que se encuentran ocupadas”, declaró Joaquín Álvarez.

    Asimismo, indicó a la delegada la necesidad de que los servicios públicos sean prestados por empleados públicos y no favorecer a la privatización como ocurrirá con las dos plazas de Archivistas que CSIF denunció hace unos días. También le trasladó la urgencia de mejorar las Instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Anatómico Forense; del mismo modo que se apremia a la reubicación de la Ciudad de la Justicia. Además, desde CSIF se insistió en reivindicar la situación laboral precaria e inestable de los trabajadores y trabajadoras de Salud Responde. Situación que no parece mejorar.