CSIF denuncia la falta de personal en la oficina de Correos en Jaén

El sindicato denuncia que tampoco se cubren las licencias y los asuntos propios de los trabajadores del servicio de reparto a pie

08 may 2021 / 10:53 H.
Ver comentarios

CSIF Jaén denuncia la acuciante falta de personal de Correos de la oficina principal de Jaén, en particular de la unidad de reparto a pie, la cual está operando con el 20 por ciento de la plantilla sin cubrir. Esta carencia se traduce en que cada día hay entre nueve y 15 efectivos menos debido a las bajas, las licencias, las liberaciones y los asuntos propios sin cubrir por parte de la empresa.

La no cobertura de este personal, se suma la paralización de las contrataciones que para este mes han sido ridículas. “Esta situación está provocando una sobrecarga de trabajo imposible de asumir por el resto de compañeros. Correos tiene la obligación de velar por la prestación de un servicio de calidad, que se sigue manteniendo debido al sobre esfuerzo de los empleados y empleadas de reparto, sin embargo, también tiene la obligación de mantener unas condiciones laborales dignas y justas y sin crear un mal ambiente de trabajo”, manifiesta Paqui Morillas, delegada de CSIF en Correos.

Asimismo, para CSIF es preocupante la próxima situación que puede surgir en verano, debido a las vacaciones de los compañeros y por ello, insta a la empresa a que se realice un plan efectivo de contrataciones con el fin de no llegar a una situación límite en los próximos meses.

“Esta decisión de no cubrir las bajas o los asuntos propios es un grave error, no podemos permitir que dejen morir a Correos, cuando hemos visto en estos tiempos de pandemia, que, si cabe, es más importante que nunca. Para CSIF, esta situación es un recorte encubierto, que no solo perjudica a los trabajadores, sino al ciudadano”, concluye Morillas.

Jaén