Cs ve intolerable que el barrio con más patrimonio esté en “emergencia social”

La fuerza naranja pide una cuadrilla específica para La Magdalena

14 mar 2019 / 11:02 H.

La coordinadora de Ciudadanos en la capital, María Cantos, visitó el barrio de La Magdalena para conocer las demandas de los habitantes de esta parte de la capital. La fuerza naranja continúa con su ronda por la capital, un recorrido que también les llevó a Antonio Díaz o Santa Isabel. Cantos dejó claro que, en sus palabras, “es intolerable que la parte de la ciudad con un mayor patrimonio haya sido declarada como de exclusión social”. “Esta situación no es más que la consecuencia de las políticas nefastas protagonizadas por los distintos partidos que han tenido responsabilidades en el Gobierno local, desde el PP hasta el PSOE e Izquierda Unida”, insistió.

Cantos aseguró que estos jiennenses están, según ella, “hartos de promesas incumplidas”. “Todavía esperan la apertura de un instituto, de una escuela de idiomas, la restauración de San Miguel, la apertura al público de Santo Domingo, un plan de rehabilitación”, aseguró. Además, lamentó que ni siquiera hay un trabajo de mantenimiento mínimo. Para solucionarlo, propone, al igual que para otros barrios, una acción de lo que denomina como “micropolítica” lo que, en este caso, se traducirá en la puesta en marcha del servicio de “cuadrillas ciudadanas”, personal municipal adscrito, en exclusiva y durante toda la jornada laboral, a una zona concreta. Este, a juicio de Cs, sería uno de los primeros pasos para recuperar el “eje Catedral, Baños Árabes y La Magdalena”.

La secretaria de la asociación de vecinos Ángeles Estepa, agradeció el gesto de la fuerza naranja y destacó que sus miembros tienen un gran conocimiento de los problemas de los vecinos, por provenir de este movimiento. “Es lamentable la dejadez que padecemos y no puede ser siempre la justificación de que no hay dinero, con poco se puede hacer mucho, solo hay que tener voluntad política”, lamentó Estepa, que recuerda que los visitantes que acuden a la capital recorren estas calles y que, en muchos casos, su estado es “tercermundista”.

Cantos continúa con su actividad como coordinadora de Cs, a la espera de que se proclame oficialmente su candidatura, algo que todavía no se ha hecho, ya que, actualmente, se designan a los candidatos al Congreso y el Senado.