Cruzcampo dona más de 10.000 cervezas a sanitarios

03 abr 2020 / 13:55 H.
Ver comentarios

En agradecimiento y apoyo al gran trabajo que los profesionales sanitarios están realizando en la situación ocasionada por el COVID-19, la Fundación Cruzcampo ha donado más de 10.000 cervezas Radler 0,0 a varios hospitales y centros de salud jienenses para ayudar a su personal a reponer fuerzas en los momentos de descanso y al final de las largas jornadas de trabajo.

Esta colaboración supone la distribución de 463 cajas -con un total de 11.112 latas de cerveza Radler 0,0- para los profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén, el Hospital Neurotraumatológico Princesa de España, el Centro de Salud Bulevar y el Hotel Condestable, que aloja personal sanitario. La distribución se realiza con la colaboración de la empresa Bevald, distribuidora de HEINEKEN España en Jaén.

La acción se enmarca en el compromiso de HEINEKEN España, Cruzcampo y su Fundación con la provincia de Jaén, donde se encuentra una de sus cuatro fábricas, la cual es emblema de la ciudad, y donde se produce entre ellas la marca jiennense El Alcázar, además una de las sedes de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. Asimismo, la iniciativa se suma a las acciones que Cruzcampo está realizando para apoyar a los profesionales que están en la primera línea de lucha contra el COVID-19, como la fabricación de máscaras pantalla de protección para personal sanitario con impresión 3D en su factoría de Sevilla.

Además de las acciones de prevención puestas en marcha para cuidar la salud y la seguridad de sus empleados y colaboradores en toda la cadena de valor, la cervecera ha activado un plan de apoyo a la hostelería para ayudarle a minimizar el impacto que el COVID-19 puede ejercer en sus negocios. Entre estas medidas se encuentran la “Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares”, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno; o Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para promover el desarrollo social con foco en Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España hoy continúa contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de tres ejes de actuación: la innovación social, la cultura como elemento de transformación y la formación en hostelería como motor de empleo y generador de riqueza.

Su sede se encuentra en Sevilla y cuenta con tres Escuelas de Hostelería situadas en Sevilla, Jaén y Valencia, con una completa oferta formativa que combina la formación teórica con la práctica que tiene lugar a diario en sus restaurantes de prácticas.

En 2020, coincidiendo con su 25 Aniversario, abrirá sus puertas la nueva sede de Fundación Cruzcampo en el emblemático lugar donde se levantó la fábrica original de Cruzcampo en 1904, que volverá a ser referente en innovación y se convertirá en un nuevo foco de actividad cultural, social, gastronómica y un espacio de referencia para los amantes de la cerveza.

En el nuevo centro de 2.000 m2, la Fundación Cruzcampo desarrollará toda su actividad de apoyo al talento joven, la cultura, el emprendimiento y la hostelería, con una completa programación que incluirá exposiciones, talleres y seminarios, espectáculos y espacios de trabajo colaborativo, entre otras iniciativas. Además, el restaurante de prácticas de la Escuela de Hostelería se renueva y crece. Un nuevo espacio de 1.400 m2 de creación cervecera y gastronómica que acogerá además de la renovada Escuela de Hostelería de Sevilla, una fábrica urbana de cerveza, que volverá a elaborar cerveza Cruzcampo en el lugar que la vio nacer en 1904.

La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

www.fundacioncruzcampo.com

FB: /fundacioncruzcampo | TW: @FCruzcampo | IG: @fundacioncruzcampo

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 115 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y cider a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Especial y sus variedades de tipo Ale (IPA, APA y Trigo), marcas como 1870 o las recuperadas El Águila o El Alcázar, experiencias cerveceras como THE SUB®, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0, así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus aproximadamente 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Jaén