Cruz Roja dedica el Día de la Banderita a los más mayores

Habrá 29 mesas petitorias con voluntarios repartidas por toda la ciudad

01 oct 2019 / 11:45 H.

La Fiesta de la Banderita llenará hoy, un año más, las calles y plazas de la ciudad de mesas petitorias de Cruz Roja, que en esta ocasión contarán con el patrocinio de 18 empresas de la capital, con el fin de recaudar fondos para un sector necesitado de la sociedad, siendo las personas mayores las destinatarias de lo que los voluntarios recojan hasta las 14:00 horas.

El presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, y el alcalde de la ciudad, Julio Millán, fueron los encargados de presentar una jornada que contará con 29 mesas petitorias y que tiene como objetivo tratar de superar los 18.000 euros de la pasada edición.

En un acto celebrado en el Salón Mudéjar, Boyano y Millán invitaron a la ciudadanía a participar y colaborar con un sector tan necesitado como son los mayores, además de reconocer a las empresas y entidades colaboradoras su apoyo, haciéndoles entrega de un diploma como agradecimiento.

Boyano fue directo en su intervención: el objetivo de la jornada es “recaudar todo lo posible” para destinarlo a diferentes proyectos relacionados con las personas mayores, que constituyen “uno de los sectores prioritarios” para Cruz Roja, atendiendo en el último año a más de 5.200 personas en la provincia a través de “proyectos encaminados para paliar la soledad” de los ancianos.

“El envejecimiento es un reto que afrontamos desde Cruz Roja para garantizar que las personas mayores disfruten en condiciones de igualdad, sin barreras, desde sus derechos. Al colaborar con el Día de la Banderita, se contribuye directamente al impacto que provoca el poder propiciar ayudas técnicas, potenciar la autonomía y evitar la soledad y el aislamiento de las personas mayores”, dijo el presidente de la ONG en Jaén.

El alcalde de la capital animó a la ciudadanía a colaborar en el Día de la Banderita de Cruz Roja, que sirve para que la organización pueda ofrecer unos servicios que complementan a los de las Administraciones Públicas. “Queremos que nuestros mayores sigan viviendo en sus barrios y sus domicilios, con los vecinos de toda la vida, pero para ello debemos llevar a cabo acciones que implementen servicios que mejoren su día a día. La Administración Pública no llega a todo, por lo que hacen falta entidades que complementen, como Cruz Roja”, dijo Millán.

Las 29 mesas petitorias estarán distribuidas por todos los distritos de la capital con el fin de llegar a toda la sociedad jiennense.