Críticas de personas en riesgo de exclusión social

Desempleados de Peñamefécit piden “un trabajo digno”

02 may 2016 / 12:45 H.

Un ciudadano que esperaba la puesta en escena de la cita sindical compartió con Diario JAÉN impresiones personales que representaban la sensación de hartazgo y tedio de parte de la sociedad española ante los nuevos comicios: “Vendrán a la marcha los de siempre, porque la gente está ya cansada. Aún más con las elecciones”, señaló.

La afluencia, en efecto, no fue un factor destacable de la jornada. La importancia radicó más en las ideas, en el mensaje que trasladaron personas que aún sufren situaciones delicadas. Gente para la que aún no llegan los efectos de la supuesta recuperación económica. María del Carmen Guillén no quiso perderse la marcha. Iba en un vehículo para personas con discapacidad. A veces “apretaba” para tomarle la delantera al grupo de amigos y familiares con los que salió a la calle: “Lo que mueve para estar aquí es el mundo, que va para atrás. Cada vez está peor”, expresó.

Parados de Peñamefécit cogieron una pancarta para pasearla por la capital y reivindicar aquello que puede cambiar su suerte: “Por un empleo digno para todos”, rezaba el letrero. “Lucha por tus derechos” era otra de la consignas. Mujeres simpatizantes de Recortes Cero también reclamaron mejor distribución de la riqueza.